La protección del cartílago en el tratamiento de osteoartritis de las rodillas mediante la magnetoterapia pulsátil ya habían demostrado estudios anteriores. Sin embargo, el equipo científico de M. Fini (2008) fue aún más lejos y en un modelo animal examinó si esta terapia demostraba efectos parecidos en casos de etapas de la enfermedad más avanzadas.

En este estudio, la estimulación con el campo magnético pulsado frenó significativamente el progreso de lesiones en todas las zonas de rodilla examinadas.

La estimulación con el campo magnético pulsado mejoró la función de receptores de adenosina A2A y A3 aumentando el efecto antiinflamatorio. En el sistema vascular, estos receptores además dilatan los vasos sanguíneos contribuyendo así a una mejor circulación de la sangre.

Este estudio demostró que incluso en casos de lesiones extensas en las rodillas, la magnetoterapia pulsátil es efectiva y frena significativamente el avance de la osteoartritis.

Fuente: Fini, M. et al. (2008) Effect of pulsed electromagnetic field stimulation on knee cartilage, subchondral and epyphiseal trabecular bone of aged Dunkin Hartley guinea pigs. Biomedicine & Pharmacotherapy, 62(10), 709-715.

Los efectos de la estimulación con el campo electromagnético pulsado en el cartílago de la rodilla y el hueso trabecular subcondral y epifiseal de conejillos de indias Dunkin-Hartley adultos / Effects of pulsed electromagnetic field stimulation on knee cartilage, subchondral and epiphyseal trabecular bone of aged Dunkin Hartley guinea pigs
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17459652

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.