El desarrollo inicial de la magnetoterapia pulsátil y su uso en la cirugía plástica clínica fue ralentizado durante el siglo pasado por falta de conocimientos científicamente derivados y basados en la evidencia de los mecanismos de acción. Es por eso que los médicos dirigidos por el doctor Strauch decidieron elaborar una lista de avances científicos comprobados en el campo de la terapia magnética pulsátil y resumir los principios de su acción para proporcionar a otros bases sólidas para un uso óptimo en la práctica.

Los estudios biológicos y clínicos disponibles que revisan los mecanismos de acción de la terapia fueron así completamente evaluados. Con la ayuda de ilustraciones de casos, finalmente se elaboró una explicación comprensiva sobre el uso clínico del campo magnético pulsante en la cirugía plástica.

Dentro de esta investigación, la magnetoterapia pulsátil con éxito dominó el dolor postoperatorio y la inflamación, el tratamiento de heridas crónicas y en general facilitó la vasodilatación y angiogénesis, es decir la formación de vasos sanguíneos nuevos. Los autores, sobre la base de estos resultados y con el apoyo de la evidencia científica, por lo tanto, fueron capaces de describir con precisión los mecanismos de acción asociados de los campos magnéticos pulsantes.

Tanto los cirujanos plásticos como los pacientes ahora pueden, sin dudarlo, confiar en una herramienta probada y eficaz para el tratamiento complementario, no invasivo y no farmacológico del dolor postoperatorio y la inflamación en forma de terapia magnética pulsátil, que además no muestra efectos secundarios indeseables.

Fuente: Strauch B, Herman C, Dabb R, et al. (2009) Evidence-based use of pulsed electromagnetic field therapy in clinical plastic surgery. Aesthetic Surgery Journal, 29, 135-143.

Uso de la terapia electromagnética pulsátil en la cirugía plástica clínica basado en la evidencia / Evidence-based use of pulsed electromagnetic field therapy in clinical plastic surgery

https://academic.oup.com/asj/article-lookup/doi/10.1016/j.asj.2009.02.001

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.