La solución del síndrome del túnel carpiano refractario estaba buscando el equipo de investigación de M. I. Weintraub (2005) de Nueva York utilizando la magnetoterapia pulsátil de una frecuencia de 30 Hz e intensidad de 2 mT.

El nervio mediano pinzado en el área del túnel carpiano es la causa más común de trastornos del tacto y movimiento de las manos. Suponiendo que el campo magnético pulsante de baja frecuencia puede afectar positivamente las neuronas en el cuerpo, un equipo de investigación intentó en este estudio aliviar el dolor neuropático en 35 pacientes que sufrían del síndrome del túnel carpiano crónico.

Durante nueve días, los pacientes fueron sometidos a sesiones de la magnetoterapia pulsátil de una hora al día. La eficacia del tratamiento fue evaluada después del tratamiento y a los siguientes 30 días.

Después de la terapia, el dolor neuropático de los pacientes disminuyó en promedio un 23% y durante la revisión de control a los 30 días se observó una mejora incluso de 37%. Además, la magnetoterapia pulsátil demostró un efecto aún más significativo, hasta 67%, sobre la vitalidad de los pacientes.

Los resultados demuestran que gracias a la actuación de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia cerca del túnel carpiano disminuye el dolor neuropático en la mayoría de pacientes que sufren del síndrome de túnel carpiano. La magnetoterapia pulsátil es por ello una alternativa no farmacológica adecuada.

Fuente: Weintraub, M. I. & Cole, S. P. (2005) Pulsed magnetic field therapy in refractory carpal tunnel syndrome: Electrodiagnostic parameters – pilot study. Journal of Back & Musculoskeletal Rehabilitation. 18 (3/4), 79–83.

Magnetoterapia pulsátil en el síndrome del túnel carpiano refractario: Parámetros electrodiagnósticos – estudio piloto / Pulsed magnetic field therapy in refractory carpal tunnel syndrome: Electrodiagnostic parameters – pilot study
 
http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-fis/pulsed_magnetic_field_therapy_in_refractory_carpal_tunnel_syndrome.pdf
 

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.