Tratamiento de estados dolorosos relacionados con trastornos musculoesqueléticos y neurológicos mediante los efectos analgésicos de la terapia no invasiva utilizando estimulación magnética periférica fue de nuevo probado clínicamente en un grupo de 40 pacientes en la Universidad de Carlos en Praga (2016).

La atención se centró en estados agudos y crónicos que limitaban la movilidad de los pacientes considerando el grado e intolerancia al dolor. Los pacientes que sufrían de dolores agudos se sometieron a la terapia magnética diariamente, mientras que en el caso de dolores crónicos lo hicieron tres veces a la semana. El factor decisivo para el equipo de investigación fue el grado de alivio tanto del dolor como de otras dificultades durante las actividades de la vida cotidiana.

La comparación de las condiciones de los pacientes antes y después de la terapia con el campo magnético pulsante ha vuelto a traer una diferencia estadísticamente significativa. La mayoría de participantes (87%) ha confirmado el efecto analgésico de la estimulación magnética con alivio significativo del dolor. Más del 41% de los pacientes mostraron una mejora de la vitalidad en general realizando las actividades diarias con más facilidad incluso después de una revisión médica de tres meses.

Los resultados de este estudio han vuelto a confirmar el beneficio y efectividad de la terapia magnética pulsátil en el tratamiento de estados dolorosos, ya sea en relación con trastornos musculoesqueléticos o neurológicos, incluidos aquellos que limitan las actividades diarias. Gracias a la actuación del campo magnético pulsante es posible lograr un alivio duradero del dolor y una mejora general de la calidad de vida del paciente.

Fuente: Zarkovic, D. and Kazalakova, K. (2016) Repetitive Peripheral Magnetic Stimulation as Pain Management Solution in Musculoskeletal and Neurological Disorders – A Pilot Study. International Journal of Physiotherapy, 3(6).

Estimulación magnética periférica repetitiva como solución para el tratamiento del dolor en trastornos musculoesqueléticos y neurológicos – estudio piloto / Repetitive peripheral magnetic stimulation as pain management solution in musculoskeletal and neurological disorders – a pilot study

https://www.ijphy.org/view_issue.php?title=REPETITIVE-PERIPHERAL-MAGNETIC-STIMULATION-AS-PAIN-MANAGEMENT-SOLUTION-IN-MUSCULOSKELETAL-AND-NEUROLOGICAL-DISORDERS-A-PILOT-STUDY

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

 

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.