El tratamiento de úlceras varicosas crónicas utilizando un equipo portátil de magnetoterapia pulsátil en 31 pacientes fue evaluado en un estudio paralelo randomizado doble ciego controlado con placebo (Stiller et al., 1992). Los resultados fueron publicados en British Journal of Dermatology.

Durante 8 semanas, los pacientes utilizaron el equipo de magnetoterapia pulsátil en casa 3 horas al día.

El estudio comparó la extensión de la lesión, la profundidad de la úlcera y el grado de dolor, antes de empezar la terapia, después de 4 semanas y, finalmente, después de 8 semanas.

En el grupo control, no sanó ningúna úlcera, por el contrario, en un 54% de pacientes el estado empeoró.

Mientras que en el grupo que se había sometido a la magnetoterapia pulsátil las úlceras llegaron a sanar completamente o se consiguió una mejora significativa en un 50% de los pacientes y al mismo tiempo no empeoró el estado de ningún paciente. Además, se redujo significativamente la profundidad de la lesión y el dolor.

Los resultados de este estudio entonces mostraron que la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia acelera en gran medida la curación de úlceras varicosas y al mismo tiempo alivia el dolor relacionado.

Fuente: Stiller, M. J. et al. (1992) A portable pulsed electromagnetic field (PEMF) device to enhance healing of recalcitrant venous ulcers: A double-blind, placebo-controlled clinical trial. British Journal of Dermatology. [Online] 127 (2), 147–154.

Un equipo portátil de campo electromagnético pulsante para mejorar la curación de úlceras venosas recalcitrantes: Estudio clínico doble ciego controlado con placebo / A portable pulsed electromagnetic field (PEMF) device to enhance healing of recalcitrant venous ulcers: A double-blind, placebo-controlled clinical trial
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1390143

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.